Excite

La rápida evolución de los videojuegos

Las nuevas tecnologías viven en un crecimiento exponencial que va quemando etapas a una velocidad de vértigo. La evolución de los videojuegos, por ejemplo, es impresionante si se analiza con cierta distancia. Y es que hace sólo 50 años apenas había nacido el concepto de juego electrónico.

Fue en 1958 cuando el archifamoso 'Tennis for two' hizo su primera aparición pública en Estados Unidos. Desde aquel simple partido de tenis entre dos barras con fondo negro hasta la actualidad, los videojuegos han recorrido un largo camino que se ha cobrado víctimas ilustres.

Entre ellas Atari, la primera compañía seria en el mundo de los videojuegos y responsable de la Atari2600, líder del mercado durante más de una década. Sin aquella consola de 8 bits es imposible entender la evolución de los videojuegos.

Fue Nintendo la que desbancó a Atari de su pedestal, desplazando el centro de gravedad a Japón desde Estados Unidos. La firma nipona inició una carrera con Sega a través de los 16, 32, 64 y 128 bits, a la que se unió Sony con su PlayStation.

Hoy en día, el panorama de los videojuegos se ha detenido en los 256 bits, donde señorean la Xbox360 y la PlayStation3. ¿Cual será la evolución de los videojuegos en el futuro?

Por un lado, la inminente llegada de PlayStation Move y Kinect han de suponer la explosión definitiva de los juegos de detección de movimiento. Por el otro, se espera con impaciencia que alguien encuentre la mejor manera de integrar smartphones y consolas portátiles.

Imagen: JimboGames en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018