Excite

La publicidad llegará a Twitter en forma de mensaje corto

Con 140 caracteres hay más que suficiente para expresar un estado de ánimo o resumir cualquier actividad. La red social Twitter lo ha demostrado con sus millones de usuarios en internet y ahora pretende hacer lo mismo con la publicidad.

Según The Wall Street Journal AllthingsD, los creadores de la exitosa web de mensajes cortos tratará de emular el sistema de búsqueda de Google conservando la originalidad de la página, es decir, la publicidad en Twitter no excederá los famosos 140 caracteres y se integrará en el diseño del sitio.

Esta nueva orientación comercial puede constituirse en una interesante fuente de ingresos, pero lo cierto es que para competir con el gigante Google el sistema de publicidad de Twitter tendrá que ser espectacular.

Y de momento todavía presenta demasiadas sombras. Para comenzar, el motor de búsqueda del servicio de microblogging no parece estar a la altura de las circunstancias y el conocimiento del usuario también será inferior en Twitter.

En su etapa inicial el sistema de publicidad estaría gestionado junto a algunas agencias asociadas, pero la ambición del nuevo proyecto parece no tener límites y para conseguir mejores resultados la publicidad de Twitter acabará siendo autogestionada.

La red social de los mensajes breves, denominados 'tweets', funciona desde el año 2006 y tiene un enorme éxito en todo el mundo. Sus decenas de millones de usuarios son el bocado que se esconde tras la plataforma de publicidad de Twitter, que podría ser presentada oficialmente en las próximas semanas.

Imagen: GCFAprendaGratis en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018