Excite

La PS3 ya no podrá cambiar de sistema operativo

Sony ha anunciado para el 1 de abril la nueva actualización de la PlayStation 3. Se trata del firmware 3.21, una versión que traerá cola porque en lugar de aportar nuevas funcionalidades a la consola, elimina la posibilidad de instalar otro sistema operativo en la PS3.

Hasta ahora, las versiones anteriores a la PlayStation 3 Slim permitían la instalación de sistemas operativos como Linux. Esta opción se había convertido en un agujero negro de seguridad para la PS3, una de las consolas más difíciles de piratear.

Tal y como ha aclarado Sony, la nueva actualización será opcional y aquellos que lo decidan podrán seguir utilizando otros sistemas operativos en su PS3. Sin embargo, se trata de una libertad bastante relativa, ya que los usuarios que no actualicen su consola perderán otras funcionalidades.

Por ejemplo, el acceso a la PlayStation Network quedará restringido para las versiones no actualizadas, lo que significa que no podrán conectarse para jugar en red o acceder a la PlayStation Store. Las consolas tampoco podrán cargar los videojuegos o discos Blu-Ray que requieran la versión 3.21 o posteriores.

Con esta actualización, Sony pretende asegurar el control sobre el sistema operativo de la PS3 y justifica la decisión en motivos de seguridad. Falta por conocer la reacción de los jugadores que compraron la consola atraídos por la posibilidad de instalar otros sistemas operativos y que ahora verán eliminada esa función. Por lo menos podrán salvar su información en el disco duro antes de actualizar la PS3.

Imagen: Reinis Traidas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018