Excite

La primera mano biónica en España

La empresa Otto Block presentó el pasado 29 de noviembre la primera mano biónica de “Michelangelo”. El acto se celebró en el Salón de la Ortoprotésica y Ayudas a la Discapacidad Orto 2008 en Madrid donde Martín Wehrle, un joven de 28 años que carece de mano derecha, demostró el éxito de esta invención.

Durante el discurso, Martín anunció que con la nueva mano tenía una apariencia más natural cuando dejaba la palma de la mano abierta y también reconoció que podía cambiar el patrón de agarre o la presión con la que sostenía los objetos, sin tener que utilizar la otra mano. La posición de relajación de la mano es única, en palabras del joven, y, sobre todo, confesó haber ganado en autoconfianza por el aspecto natural de la prótesis.

Esta mano biónica cuenta con un esqueleto de acero y aluminio que delega en los huesos y articulaciones, un relleno blando en el lugar de los músculos y tendones de una mano real, además de una funda que imita a la piel. Su comercialización se llevará a cabo a mediados del 2009 según la directora general de Otto Block Ibérica.

Imagen: europapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017