Excite

La policía también está en Internet

Un caso para quien piensa que en Internet no hay policía, que la ley no llega hasta dentro de nuestras pantallas. Bien, pues aunque el control de la legalidad online se hace más complicado, no quieres decir que no exista, y prueba de ello es esta detención realizada gracias a los agentes del grupo de delitos informáticos.

Acusado de descubrimiento, revelación de secretos, usurpación del estado civil y coacciones. Estas son las noticias que nos llegan desde el Gobierno foral. El delito en concreto ha sido el de abrir a su ex un perfil falso en una red social de encuentros online.

La víctima tuvo que enterarse por terceras personas de que había abierta una cuenta a su nombre sin su consentimiento, en la que entre otras informaciones personales, aparecía su número de teléfono, la dirección de su domicilio e incluso fotografías de ella y de su hijo, menor de edad.

El detenido no se conformó con esto, sino que además, desde este perfil realizaba ofrecimientos de índole sexual, situación que hizo que algunas personas llamasen a la chica para solicitar estos servicios.

Fue ella misma, la que tras investigar un poco sobre estas llamadas, puso la denuncia. La investigación se basó principalmente en el ex, y los agentes solicitaron la colaboración de la empresa gestora de esta red social para poder concluirla con éxito y llevar al acusado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tudela.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017