Excite

La policía detiene a una banda de criminales gracias a su actividad en Facebook e Instagram

  • Getty Images

Una de las frases más célebres que se le acredita a Albert Einstein es "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" y sucesos como el que ha tenido lugar en Nueva York da fe de ello. En la ciudad de los rascacielos, la policía ha detenido a diez criminales gracias a las fotos que subían a Instagram y a los mensajes públicos que se intercambiaban a través de Facebook.

A pesar de que los ocho miembros de la pandilla WTG, como se hacían llamar, intentaban hablar en clave para no ser descubiertos, no es que dejaran mucho a la imaginación cuando usaban términos como "martillo" para referirse a armas de fuego. La policía ha detenido a diez sospechosos de entre 17 y 27 años, acusados de posesión de armas de fuego, venta y posesión de drogas, así como tentativa de asesinato.

No obstante, no se trata de la primera vez que alguien deja constancia de sus delitos en las redes sociales. Es el caso de Chris Crego, de Nueva York, que huyó de la policía saliendo del estado para no ser juzgado por los incidentes causados en una pelea de bar. Crego salió del estado, pero fue fácilmente localizado gracias a Facebook y MySpace, donde daba datos tales como su nuevo lugar de residencia, su nuevo puesto de trabajo e incluso sus horarios.

Igualmente llamativo fue el caso de Rodney Knight Jr., de 19 años, que robó el portátil y dinero en efectivo a un periodista del Washington Postpara luego entrar en la cuenta de su hijo y fotografiarse con su preciado botín. La policía no tardó en detenerlo y también fue acusado de posesión ilegal de armas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017