Excite

La policía considera delitos de odio los mensajes anticatalanes en Twitter sobre el accidente de avión

  • vía Twitter

Cuando todavía dura la consternación y las muestras de condolencia por el trágico accidente del avión de Germanwings en los Alpes, la policía ha tenido que tomar cartas en el asunto.

Aunque las redes sociales no son más que el medio, la polémica se extiende sobre el uso de las redes sociales después de que varios twitteros pusieran en conocimiento de los Mossos de Esquadra el contenido de algunos tuits.

En los mensajes publicados desde 17 perfiles de Twitter se denigraba a los pasajeros del avión estrellado por el mero hecho de ser catalanes. Frases como “pues 42 catalanes menos” o “ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente” son las que han desencadenado la investigación policial.

En total, los Mossos de Esquadra están investigando 17 perfiles desde los que se publicaron 24 mensajes ofensivos, lo que podría suponer un delito de odio y discriminación. En declaraciones desde el Aeropuerto de Barcelona, recogidas por Huffington Post, del portavoz de los Mossos, Xavier Porcuna, este afirma que el caso está abierto y que el número de investigados puede aumentar.

Porcuna afirma también que están en contacto con el fiscal del Ocio y Discriminación y que la investigación se enviará lo antes posible a Fiscalía. Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y los autores de los comentarios.

Fotogalería: Los seguidores de Mujeres y Hombres y Viceversa protestan así por la supresión del programa de hoy

En el avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes viajaban 150 personas, incluyendo a los seis miembros de la tripulación, la mayoría de los cuales eran alemanes y españoles. El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017