Excite

La Polaroid vuelve a estar de moda en 2010

Entre tantas nuevas cámaras digitales vuelve a la escena una mítica máquina para los fotógrafos, se trata de la Polaroid. Summit Global Group anuncia que expedirá a partir de 2010 de nuevo estas cámaras para disfrute de más de un fanático del arte de captar imágenes. Impossible Project se encargará de las películas para estas máquinas que instantáneamente te daban el revelado de la fotografía.

Se realizarán cartuchos tanto para las nuevas cámaras que salgan como para las antiguas como Polaroid 600 o Polaroid One.De esta forma Summit Global Group recoge el testigo de Polaroid, empresa que se arruinó el pasado año y tuvo que vender su liencia por 87,6 millones de dólares.

Las cámaras Polaroid surgieron en 1928 aunque comenzaron a llamarse de esta manera a partir de 1935. Su inventor fue Edwin H. Land. Dos años después comenzaron a venderse y su notable éxito le llegó a final de los años 40 cuando se convirtió en la primera cámara que velaba la imagen en 60 segundos. Sin embargo con la aparición de la cámara digital las de Polaroid desaparicieron del panorama fotográfico. Si bien hay artistas que compraron muchos cartuchos debido al juego que les daba este tipo de cámara.

De esta manera las famosas Polaroid solo habrán desaparecido de nuestra vida diaria apenas dos años. Veremos como se desarrolla la apuesta de Summit Global Group y si pretende añadir nuevas innovaciones en la cámara, como la posibilidad de añadir montajes digitales antes de revelar la foto, o pretende revender un producto que tiene más de 80 años de vida.

Imagen: ultimofotograma.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018