Excite

La PlayStation Move se estrena en la GDC 2010

A lo largo del año los desarrolladores de videojuegos se encuentran en varios eventos organizados en todo el mundo, aunque el gran momento del año para todos ellos es la Game Developers Conference que se celebra en San Francisco. A pesar de la convulsa situación internacional, la GDC 2010 no ha defraudado a nadie.

Unos 18.000 visitantes y los principales desarrolladores de videojuegos han pasado por la GDC 2010 constatando la vitalidad del sector. La agenda ha concentrado en tres días un sinfín de conferencias, presentaciones y algunas novedades como la tan esperada PlayStation Move.

La versión de detección de movimiento de Sony atrajo todas las miradas en su presentación oficial en la GDC 2010. Se la esperaba con ganas para compararla con la Wii de Nintendo y una de las primeras conclusiones es que el mando presenta un control de detección más preciso y sensible que el de su competidora.

Este mismo año estará en los mercados, por un precio inferior a los 100 dólares en un pack que incluirá el mando principal, un submando, la cámara (PlayStation Eye) y un videojuego de la lista que ya fue presentada y en la que destacan títulos como 'Little Big Planet', 'Sports Champions' o 'Socom'.

Precisamente es en el software donde PlayStation Move pretende diferenciarse de la Nintendo Wii, apostando por juegos más elaborados tanto en el guión como en los movimientos. Pronto veremos si se cumplen las buenas intenciones mostradas en la GDC 2010 y los videojuegos de movimiento alcanzan una nueva dimensión.

Imagen: machinima en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018