Excite

La piratería alcanza casi el 50% del software utilizado

  • Foto:
  • vidadigitalradio.com

Un nuevo estudio sobre el uso de software falsificado ha salido a la luz. La Alianza de Software Empresarial, conocida bajo las siglas BSA, ha publicado las conclusiones de un estudio que asegura que casi la mitad del software que se usa en el mundo es ilegal. Algo que parece contradecir la constante lucha de los organismos internacionales por erradicar su uso.

El informe que ha sido realizado por la consultora especializada Ipsos Public Affairs, ha entrevistado para su encuesta a un total de 15.000 alrededor de 32 países del mundo distintos. Una cifra que ciertamente parece algo corta, ya que el número de personas de cada país es bastante escaso.

De este estudio se arrojan algunos datos bastante clarificadores. Para empezar se puede observar que los países emergentes son los que más programas ilegales usan. Destaca China con un 86%, seguida por Vietnam con el 76% y Malasia que alcanza el 68%.

En el mercado africano destaca por encima del resto Nigeria apuntándose un 81%. Mientras que en Latinoamérica la media baja con países como México con un 60% o Brasil con un 55%. En Europa la que más piratea programas es Ucrania alcanzando el 69%, mientras que España se queda en la media con un 50%.

Según los responsables de la empresa la piratería suele darse de dos formas básicas: la compra de una licencia y su posterior instalación en varios equipos o la descarga a través de las redes peer-to-peer. Y las soluciones que proponen son las mismas de siempre, como el endurecimiento de las leyes en internet o la educación de las personas para que comprendan el problema de las descargas ilegales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017