Excite

La pantalla LED más grande del mundo medirá 100 metros

Si vas a Dubai y no ves esta pantalla es porque no quieres, ya que la pantalla LED más grande del mundo podrá divisarse a casi 2 kilómetros de distancia. Estará instalada en un edificio de 33 plantas en Dubai, concretamente en Dubailand, una zona turística de la ciudad. Esta futura construcción se convertirá en un nuevo reclamo turístico en la que sin duda es la ciudad más llamativa de todo los Emiratos Árabes .

Podium, que es como se llama este proyecto, es una iniciativa de la compañía Tameer Holding. La megapantalla estará compuesta por diodos luminosos LED. Este proyecto ha sido desarrollado por Dactronics, una compañía experta en este tipo de tecnologías.

Pero lo más importante de esta noticia es que la pantalla gigante tendrá muchas más utilidades. Sus futuros propietarios han ofrecido este gran medio de comunicación audiovisual a las autoridades locales y a las ONG de la ciudad para que emitan aquellos mensajes que estimen oportunos.

La torre Podium también va a ofrecer cuatro plantas de aparcamientos para vehículos y espacio para oficinas comerciales. Además, la tecnología que se va a utilizar es tan sofisticada que incluso piensa en el medio ambiente ya que deja penetrar la luz solar al interior de gran edificio. Esta torre, que llama la atención por su gran pantalla, ha sido presentada en la VII edición del foro comercial Cityspcape Dubai, que durará hasta el próximo 9 de octubre.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017