Excite

La paleontóloga Mary Leakey en el doodle de Google de hoy

  • google.es

El famoso buscador Google tenía para sus usuarios guardada una sorpresa esta mañana en forma de doodle, ya que ha decidido rendir su particular homenaje a Mary Leakey, toda una pionera en el campo de la paleontología, dedicando gran parte de su carrera a descubrir y estudiar fósiles de homínidos.

Leakey, que tal día como hoy hubiera cumplido cien años, desarrolló un interés muy temprano por la prehistoria al visitar una excavación de pequeña. No obstante, no pudo dedicarse a la investigación hasta que no se fugó repetidas veces de un convento católico en el que la había ingresado su madre al morir su padre. Tras ello, comenzó a asistir a conferencias sobre arqueología y geología en la Universidad de Londres e hizo sus primeros trabajos como ilustradora para Gertrude Caton-Thompson.

Su primera excavación data de 1934 y un año después y hasta 1959 investiga en la Garganta de Olduvai, Tanzania, las herramientas con las que trabajaban los primeros homínidos. En 1947 descubre, junto a su marido Louis Leakey, el primer cráneo de Proconsul africanus descubierto hasta entonces y del que hoy día solamente se han desenterrado tres.

La protagonista del doodle de hoy continuó descubriendo fósiles de los ancestros del ser humano, tales como un cráneo de Australopithecus boisei y Homo habilis en 1959 y uno de homo erectus 1965. Tras la muerte de su marido en 1972, continuó trabajando con su equipo, descubriendo un nuevo género, quince nuevas especies y desenterró las huellas de Laetoli, ocultas durante 3,6 millones de años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017