Excite

La Orquesta Sinfónica de Youtube cuenta con representación española

El debut será el próximo día 15 de abril en el Carnegie Hall de Nueva York. Allí, en el número 881 de la Calle 7 de la Gran Manzana, se podrá disfrutar del primer concierto de la Orquesta Sinfónica de Youtube. Y entre los 90 músicos de 30 países diferentes que forman la orquesta estarán el mallorquín Víctor de la Rosa, el valenciano Robert Silla y el castellonense David Barreda.

Los tres españoles fueron elegidos entre los más de 3.000 músicos que enviaron a través de Internet la interpretación en vídeo de la partitura Eroica, compuesta por el músico chino Tan Dun, creador de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín y de la banda sonora original de la película “Tigre y Dragón”.

Los 30 músicos elegidos que compondrán la Orquesta Sinfónica de Youtube tocan 25 instrumentos. La selección fue llevada a cabo por los usuarios de Youtube a través de una votación pública que ha dado como resultado que España sea con estos tres músicos el segundo país por número de representantes.

Los músicos españoles declaran estar enormemente contentos de su participación en esta increíble experimento. Para debutar con la Orquesta Sinfónica de Youtube tanto Victor, como Robert y David, al igual que el resto de elegidos participarán en una conferencia sobre música clásica en Nueva York que finalizará con la esperada interpretación de la partitura Eroica, que ya tuvieron que interpretar.

Imagen: revistadeinternet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017