Excite

La nueva tableta Surface Pro 4 de Microsoft planta cara a Apple

  • ® Getty Images

Este martes día 6 de octubre Microsoft ha presentado en Nueva York su nueva tableta Surface Pro 4 junto a los nuevos dispositivos de las gamas Lumia y Microsoft Band y las expectativas parecen cumplirse.

La Surface Pro 4 es una nueva tableta, más grande pero al mismo tiempo más delgada y más ligera que su versión anterior Surface Pro 3. La tableta tiene solo 8,4 milímetros de grosor (la 3 tenía 8,7 mm), confirmando las palabras de Rafael Ríos, Jefe de Producto de Microsoft, cuando declaró a ABC tras el lanzamiento de la Pro 3 que 'no es más fino porque no hemos querido'. La Pro 4 cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas, 5 millones de píxeles y 263 puntos por pulgada. La cámara principal es de 9MP y lleva protección Gorilla Glass 4.

En cuanto a rendimiento, la nueva tableta es un 30% más rápida que su predecesora, lleva un procesador Intel de sexta generación, con sistema híbrido de enfriamiento y hasta 16 GB de memoria RAM, con almacenamiento de hasta 1 TB de SSD. Y para que quede claro, en la presentación han señalado que es un 50% más rápida que el MacBook Air.

Como novedades, incorpora un lector de huellas dactilares y el nuevo 'stylus', con 1 024 puntos de presión, con lo que se asemeja más a un lápiz verdadero, incluyendo un borrador en su parte trasera, como los de verdad. El nuevo Surface Pen tiene batería con un año de duración. Al pulsarlo aparece Cortana y, con doble clic, abre el OneNote. Se puede reservar desde hoy miércoles y saldrá a la venta el próximo día 26 de octubre a un precio básico de 899 euros.

Fotogalería: Para qué sirve una tablet

En la misma presentación se dio a conocer el portátil Surface Book, calificado por Panos Panay, vicepresidente para Surface, como 'la computadora definitiva'. Su pantalla es de 13,5 pulgadas y 6 millones de píxeles y, según afirman, es dos veces más rápido que la MacBook Pro de Apple. Saldrá a la venta el mismo día que la nueva tableta, a un precio de 1 330 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017