Excite

La nueva PSP podría servir para hablar por teléfono

La compañía japonesa Sony podría incluir en la remodelación de la PSP, su videoconsola portatil, el servicio de telefonía. De esta forma, la Playstation Portable se convertiría en una máquina capaz de luchar por la supremacía del mercado de videoconsolas portátiles contra la Nintendo DS, pero también aspiraría a liderar las ventas de teléfonos móviles, compitiendo con Blackberry o los iPhone.

La estrategia de la empresa nipona es no perder clientes, ya que el aparato de Apple incluye juegos digitales que, aunque aún no llegan a la calidad de los que ofrece Sony, sí son capaces de quitarle usuarios. La creadora de la Plasyation tiene una división de telefonía móvil, compartida con Ericcson. Será por tanto Sony Ericcson quien se encargue de la fabricación de la parte telefónica de la nueva consola. Tal vez con la PSP Go veamos esta novedad.

La PSP no será la primera consola-móvil, o móvil-consola ya que otras empresas como Nokia o la propia iPhone ya habían sacado modelos donde se combinaban ambos gadgets. Sin embargo sería la primera vez que la empresa que vende este aparato tecnológico está enfocado hacia las videoconsolas y no hacia los móviles. Los rumores sobre este producto habían empezado hace algún tiempo, sin embargo, se dispararon del todo cuando la propia revista de la compañía japonesa, Sony Magazine, sacaba un modelo Sony Ericcson que incorporaba los clásicos botones de la PSP.

Imagen: blogs.heraldo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018