Excite

La nueva amenaza en Facebook: carteles que se publican solos

  • facebook

Cuando el pasado día 15 Mark Zuckerberg habló de todas las novedades que Facebook iba a tener, entre ellas el Graph Search, parece que pasó por alto el tema de las publicaciones automáticas y el de las amenazas y virus que existen en su red social. En los últimos días, se están viendo una serie de publicaciones automáticas diarias, son carteles normalmente humorísticos o con cierta carga erótica y vienen firmados por la web Jajadore.com o bien por 'descojona2.com'.

No se puede asegurar con ciencia cierta que se trate de un virus de Facebook, lo que sí es cierto que el usuario ha de introducir sus datos y autoriza a la aplicación para que publique en su nombre, algo que hace diariamente. El cartel en cuestión, normalmente son copiados de la popular web 'Cuantarazón', viene acompañado con un texto que pone "tu imagen de hoy es:".

Esta nueva amenaza tiene una forma de propagarse muy clásica dentro de Facebook: se ofrece al usuario algo intrigante (no se ve la imagen con claridad) para que haga clic y luego se le pide que introduzca sus datos. Una vez hecho esto, la aplicación comienza a publicar en nuestro nombre y a la vez se le ha dado acceso a informaciones privadas tales como nombre, gustos, preferencias, lugares en los que se ha estudiado, etc., datos que luego podrán ser vendidos a terceros con fines comerciales.

A día de hoy algunos de los carteles publicados en Facebook tienen títulos como "PROPINAS - hay que saber ganárselas", "todas las mujeres deberían tener una amiga como esta ..." o "100% de los hombres no ven nada extraño en esta imagen". En cualquier caso, si ves esto en el muro de alguno de tus amigos lo recomendable es no hacer clic y avisarles de la posible amenaza a la que han dado permiso para entrar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018