Excite

La Nintendo DS se sube al carro del 3D

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado que el que ahora mismo puede considerarse su producto estrella, la popular consola portátil Nintendo DS, pasará a contar con la tecnología 3D de cara al próximo año, haciendo posible el disfrute de un buen número de juegos en este formato y sin necesidad de las archiconocidas gafas popularizadas gracias al cine.

Poco dada a lanzar las campanas al vuelo o a favorecer la aparición de rumores, Nintendo ha confirmado que trabajará para que, de cara a marzo del año que viene, la Nintendo 3DS esté en las tiendas. Esta información se desprende de un informe para los inversores de la firma, que asimismo fija la cita de la Expo E3 que se desarrollará entre el 15 y el 17 de junio en Los Ángeles como el momento en que se divulgarán más detalles sobre la idea. De este modo, y conociendo la impermeabilidad que caracteriza a la marca, habrá que hacerse a la idea de que hasta entonces no sabremos de ella.

Por otra parte, y consciente de la fidelidad de sus usuarios, la compañía confirmó que el nuevo modelo será compatible con los juegos diseñados para la Nintendo DS y la DSI, cuyo volumen de ventas se sitúa en torno a los 125 millones de unidades hasta el pasado mes de diciembre. Así, el gigante de los videojuegos se asegura un lugar privilegiado en el desarrollo del 3D para las consolas portátiles, toda vez que Sony, quizás su mayor competidor, se ha centrado en el desarrollo de los televisores en 3D y la puesta en marcha de juegos para la PlayStation 3 en los que esta tecnología estará presente.

Imagen: iphoniac.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017