Excite

La niña enferma de cáncer y la donación de Facebook el nuevo bulo que circula por la red social

  • OCU - Facebook

La OCU ha alertado esta mañana sobre una cadena viral en Facebook, en la que se explica que por cada vez que se comparta la fotografía, Facebook donará 1,20 euros a la causa en la que explican que una pequeña tiene cáncer y necesita pagar el tratamiento.

La cadena, que ya se ha compartido casi medio millón de veces, es un bulo tal y como ha informado la OCU. El bulo, que tachan de miserable, se aprovecha de la condición de enferma de la pequeña para ganar fama y popularizar su perfil a través de Facebook ya que en ningún momento la compañía va a donar nada a la pequeña.

Al buscar la foto de la niña enferma que circula por Facebook en el buscador de imágenes de Google nos hemos topado con la imagen real que pertenece a un vídeo de 2011 del St Jude Children's Research Hospital de los Estados Unidos. A continuación puedes ver el vídeo de en el que se ven imágenes de niños enfermos ingresados en este hospital, el vídeo es de 2011 pero se ha vuelto a publicar en 2013 y en el minuto 1:37 aparece la fotografía del bulo que denuncia la OCU.

Las estafas y timos que circulan por Whatsapp ¡Que no te timen!

Este bulo de Facebook no es un caso aislado, ya que con la popularización de la red social, son muchos los que la utilizan para propagar falsos rumores y aprovechar la bondad de las personas con este tipo de bulos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018