Excite

La NDS es la consola portátil más vendida de la historia

La PlayStation 2 siente en el cogote un aliento bastante molesto. Pertenece a la Nintendo DS que, según cifras de la propia compañía japonesa, ha alcanzado la cifra de 129 millones de unidades vendidas, un auténtico récord que sitúa a la NDS como segunda consola más vendida de la historia.

La mareante cifra incluye los modelos de todas las versiones de la consola que han aparecido en el mercado desde su lanzamiento en 2004, esto es Nintendo DS, NDS Lite, NDSi y NDSi XL. Cuatro versiones y seis años han sido suficientes para superar a la Game Boy y hacer de la NDS la consola portátil más vendida de la historia.

Obviamente, la NDS es la más vendida también entre todas las consolas de Nintendo, otro hito que seguro alegra a los responsables de la marca japonesa, algo mohínos con el bajón de ventas experimentado en el último curso.

Las previsiones es que en el mes de octubre o noviembre de este mismo año, las ventas de la consola portátil de Nintendo superen los 140 millones de unidades en todo el mundo, lo que significaría el esquinazo definitivo en la carrera por el número uno con la PS2.

Para conseguir que la NDS sea la más vendida de la historia, los responsables de la firma ultiman el lanzamiento de una nueva versión, la Nintendo 3DS. Este modelo será capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales, lo que pretende revolucionar el mercado de las consolas.

Imagen: FHKE en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018