Excite

La naturalista Maria Sibylla Merian, homenajeada en el doodle de Google de hoy

  • Google.es

Para todos los que se preguntaban porqué Google no había hecho un doodle sobre la llegada de la primavera como el año pasado, la respuesta les ha llegado hoy. El buscador ha esperado a hoy 2 de abril para dedicárselo a la naturalista alemana Maria Sibylla Merian en el 366 aniversario de su nacimiento.

El Doodle que Google dedica a Maria Sibylla Merian, considerada como una de las inciadoras de la entomología moderna, está lleno de vida, ya que en él confluyen animales (un camaleón, mariposas, orugas) y plantas formando el célebre logotipo del buscador.

Maria Sibylla Merian nació un día como hoy de 1647 en Frankfurt, Alemania, destacó en su campo por hacer un estudio pionero sobre la metamorfosis de las mariposas, que ella misma se encargó de ilustrar con detallados dibujos sobre todo el proceso. En la época en la que vivió Merian se creía que los insectos nacían por "generación espontánea", por lo que su trabajo de estudio sobre la metamorfosis de oruga a mariposa fue casi revolucionario.

La obra más reseñable de la protagonista del doodle de hoy es Metamorfosis de los insectos del Surinam en la que relata el proceso de transformación de los gusanos de la entonces colonia holandesa con un detalle impropio de la época. El trabajo de Merian no fue valorado como debiese hasta el siglo XX, cuando se volvió a retomar su obra, siendo homenajeada haciéndola aparecer en un billete de 500 marcos alemanes, así como en un sello también alemán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018