Excite

La NASA prepara un robot que usará Twitter en el espacio

El último adelanto de la NASA, el robot Robonaut-R2, acaba de hacer su presentación vía Twitter. El motivo de su presencia en la red social no es otro que hacer saber a sus usuarios que, una vez esté a bordo de la Estación Espacial Internacional, R2, como es conocido popularmente, irá dando cuenta a través de Twitter de sus progresos en la misión.

De este modo, el androide, al que acompañará un grupo de humanos a bordo del Discovery, servirá para que la agencia espacial estadounidense profundice en las relaciones y la interacción entre robots y personas. En su primera entrada escrita en Twitter, además de pedir que se le denomine como al pequeño robot de Star Wars, R2 anima a los usuarios a seguir sus andanzas en el espacio exterior, que darán comienzo el próximo otoño.

No obstante, entretanto R2 irá informando de los pormenores de su partida a través de su cuenta, denominada Astrorobonaut, así como de los trabajos que llevará a cabo una vez que esté en la Estación Espacial Internacional. El prototipo, fabricado por la NASA y General Motors, tiene apariencia humana, pesa alrededor de 150 kilogramos y cuenta con cabeza, tronco y extremidades. Aunque en un principio iba a ser destinado únicamente a misiones en nuestro planeta, parece ser que los expertos de la NASA se han decidido a observar su comportamiento en microgravedad.

Presentación Robonaut R2

Imagen: krone.at

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018