Excite

La multitarea y la publicidad, entre las principales novedades del iPhone

Sin la estridencia que acompañó al lanzamiento del iPad, Steve Jobs ha presentado en una multitudinaria rueda de prensa las novedades del iPhone, canalizadas en su nuevo sistema operativo, el tan esperado OS 4.0.

La principal novedad del nuevo software es la aparición de la multitarea, que por fin llega a los dispositivos móviles de Apple. Podrán ejecutarse aplicaciones en segundo plano sin consumir batería ni CPU, siendo instantáneo el cambio entre aplicaciones.

Las posibilidades de la multitarea son muy numerosas y afectan a muchas de las aplicaciones. Por ejemplo, podrán compaginarse el streaming de audio, las llamadas teléfonicas y el localizador. Otro ejemplo es el 'completador' de tareas, una de las novedades del iPhone que permitirá ejecutar tareas en segundo plano (subir una foto a Flickr, por ejemplo) mientras seguimos con otras aplicaciones.

Otra de las grandes novedades del iPhone es el sistema de publicidad integrada, que han bautizado como iAd. Los anuncios serán complejos e interactivos, revolucionando el concepto de publicidad en telefonía móvil.

La rueda de prensa ha sido generosa y las novedades del iPhone y su nuevo sistema operativo son más que jugosas. El Game Center, una red social para jugones con un gran número de juegos disponibles, o el iBooks son buenos ejemplos.

Sin embargo, Steve Jobs también ha traído malas noticias. El nuevo sistema operativo no será compatible con los iPhone 2G. Por su parte los iPhone 3G sólo podrán disfrutar de algunas de las novedades del nuevo OS 4.0, que llegará en verano al mercado, muy posiblemente junto a la nueva generación de iPhone.

Imagen: RockinEvilX en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017