Excite

La muerte del ratón: nacen nuevos tipos de clics

Hace ya más de dos años Bill Gates afirmaba que el teclado y el ratón se remplazarían por las órdenes transmitidas a través de la voz, mediante el tacto o a través de gestos tanto con la mano como con la cara. Hay algunos signos que sugieren la futura muerte del ratón. Por un lado el mítico mouse es uno de los dispositivos que menos ha evolucionado en los últimos años y por otro lado el intento de remplazar el ratón a través de nuevas tecnologías ha sido un ejercicio habitual de diferentes compañías de informática.

Una de las opciones para remplazar al ratón que ya es hoy una realidad y gana cada día más popularidad en el mercado es el sistema utilizado por las pantallas táctiles. A través de esta nueva tecnología se utiliza el ordenador tocando directamente la pantalla, ya sea por medio de un lápiz digital o a través de los dedos de la mano. La aplicación más conocida en las computadoras está presente en equipos Tablet PC y en algunos ordenadores que integran el sistema TouchScreen.

Otra propuesta que marca la tendencia de la muerte del ratón e inclusive invita a olvidarse del teclado en el armario es el sistema de reconocimiento de voz dónde básicamente tus propias palabras se transforman en comandos específicos para cerrar, abrir, guardar y eliminar documentos y archivos. A su vez es posible dictar una carta o un documento en un procesador de textos. Para usar esta tecnología es necesario contar con un micrófono y un software especializado en reconocimiento de voz. Algunos de los programas más solicitados son Dragon Naturally Speaking y ViaVoice.

Por último también se espera el desarrollo más intenso de otra nueva tecnología que permitirá remplazar el clic del ratón por un clic de un ojo. Este moderno sistema se conoce en el mundo como Seguimiento de Ojo o Eye-tracking y funciona de la mano de una cámara de alta definición y luces infrarrojas que captan el movimiento de la pupila y el reflejo de las luces en la córnea.

Imagen:www.ehomeupgrade.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017