Excite

La Mac App Store abre hoy sus puertas

Los usuarios de Mac hoy tienen su particular regalo de Reyes y es que hoy es el día elegido para el lanzamiento de la Mac App Store, o lo que es lo mismo, la tienda de Apple de aplicaciones para Mac.

La hora prevista para empezar a funcionar la Mac App Store son las 9 de la mañana del pacífico de Estados Unidos, las 12 de la mañana en el este de los Estados Unidos, y las 6 de la tarde en España.

El Mac App Store tendrá un funcionamiento idéntico que el App Store para el iPhone, iPod touch e iPad, por lo que buscar y descargar aplicaciones para Mac será sumamente sencillo.

Es difícil saber cuantas y que aplicaciones para Mac estarán disponibles en el lanzamiento de la tienda y cuales irán llegando, todo va a depender de la rapidez que se den los desarrolladores en acabarlas y el éxito de ventas, que anime a otras empresas a adaptar su aplicación para Mac.

En cuanto a los precios que pueden tener, se estima que pueden ser precios muy parecidos que para iPhone, iPod e iPad, una buena noticia, aunque habrá que esperar al lanzamiento para ver si se cumplen las expectativas.

En el sector del videojuego es donde más dudas puede suscitar el éxito de ventas ya que, si son adaptadas tal cual están las aplicaciones para iPhone, iPod o iPad, difícilmente podrían tener éxito, aunque seguro que incluyen algunos extras que puedan hacer atractiva la descarga de la aplicación.

Imagen: apple.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018