Excite

La ley SOPA a fondo y la protesta

  • google.com

No es un nuevo doodle de Google, hoy el buscador más famoso amanece en Estados Unidos cubierto de negro para protestar contra la ley SOPA, una especia de ley Sinde en Estados Unidos, ya que las semejanzas con ésta son muchas. Google no ha secundado el apagón, pero si ha apoyado esta protesta, en cambio la versión en inglés de Wikipedia ha seguido adelante con el apagón, independientemente de tu ubicación.

Las claves de la Ley SOPA.

Los proveedores de Internet podrán bloquear a aquellas webs que se salten la ley, incluyendo el hosting y podría alcanzar también niveles de DNS (este último en debate), si finalmente se aprobase.

Aquellas webs que no respeten la ley se les podrá congelar sus fondos y restringir el uso del servicio, como PayPal (empresas facilitadoras de cobro por Internet).

Las empresas que gestionen la publicidad online no podrán dar servicio a aquellas webs que hayan sido denunciadas, ejemplo de ello sería el servicio que ofrece Google Adsense.

Un ejemplo de las penas por incumplimiento de la ley.

De ser aprobada la ley antipiratería en Estados Unidos aquellos 'incautos' decididos a realizar descargar de Internet se enfrentarían a penas de 5 años por descargarse 10 canciones o películas dentro de los seis primeros meses desde su estreno.

Efectos de la ley SOPA en el uso de Internet

Si recordáis el libro de '1984' de George Orwell la realidad del uso de Internet en Estados Unidos se convertiría un poco en lo que Orwell narraba en este libro, un ojo que todo lo ve, en otra palabras, un Gran Hermano. Provocaría que la anonimidad en Internet fuese ilegal en Estados Unidos y las comunicaciones que realizamos a través de Internet serían espiadas para controlar la aplicación de la ley antipiratería.

Además webs en las que se fomenta el contenido creado por usuarios estarían entre la espada y la pared. Tendrían que confiar en el contenido publicado por estos usuarios, lo que complicaría su labor y trabajo diario. Por si fuera poco, el funcionamiento de Internet se vería también afectado, compartir links podría convertirse en una actividad de riesgo. Y es que linkar a una web que incumpla la ley también supone incumplir la ley.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017