Excite

La lengua de los Na'vi ya puede aprenderse a través de Internet

La última superproducción de James Cameron no sólo ha roto barreras en la gran pantalla. Y es que el director de Titanic, no conformándose con la complejidad técnica de sus personajes, pidió al resto de productores la creación de una lengua para los Na’vi, que Internet ya recoge en una de sus páginas con la idea de agrandar el éxito taquillero de la película.

El encargado de llevar a acabo esta difícil misión ha sido el lingüista Paul Frommer, de la Universidad de Carolina del Sur, que ha dotado a los protagonistas de Avatar de una fonética y de una gramática únicas y exclusivas para su especie. La lengua de los Na’vi, disponible en Internet, ha sido recogida por la página learnnavi.org, que ya permite su práctica a los usuarios con el objetivo principal de expandir su uso hasta que ‘la lengua adquiera una vida propia’. Una herramienta que cuenta con una guía de bolsillo para los visitantes y que, además, les ayudará a mejorar su vocabulario hasta límites antes impensables.

La trilogía de El Señor de Los Anillos ya demostró en su momento que la creación de una parla de tales características, como lo es el elfo, podía dar buenos resultados si se aprovechaba la potencia de Internet. Aunque, en este caso, se trataba de un idioma que ya existía desde que Tolkien publicó la novela. La nueva lengua de los Na’vi, creada especialmente para la película de Avatar, no se ha hecho esperar en la red y ya son miles los internautas que intentan imitar a los habitantes de Pandora.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018