Excite

La historia del nombre del Mac de Apple

  • excite.es

El nombre del famoso Mac de Apple ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Steve Jobs nombró a su primer ordenador con el nombre de hija, es decir Lisa. Historia hay también en torno a este nombre, ya que la empresa de la manzana en la década de los 80 aseguraba que este nombre se debía a 'Lisa Invented Stupid Acronym o Lisa' o lo que es lo mismo ' Lisa: acrónimo estupido e inventado'.

Más tarde con el siguiente modelo, Steve Jobs intentó volver a nombrar a su máquina con un nombre de mujer. En este caso y como se cuenta en la biografía del ex-CEO de Apple fue Jef Raskin quien quitó la idea a Steve de la cabeza. Quería llamar a su segundo ordenador Annie.

Para evitar problemas sexistas, por la década en la que vivían y por el movimiento de liberación de la mujer, Jef lo renombró McIntosh, en honor a la variedad de manzana que más le gustaba.

Finalmente modificaron el nombre a Macintosh, para evitar problemas legales con otra empresa. Una evolución hasta llegar al que todos conocemos hoy como Mac.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017