Excite

La historia de ‘Romeo y Julieta’, en Twitter

En un último intento por trasladar los valores del escenario a un publico joven y ensimismado con la pantalla de su ordenador, una de las plataformas sociales más populares de la red se ha puesto manos a la obra por la causa. Aprovechando su tirada entre los más adolescentes, desde hoy Twitter presenta a Romeo y Julieta en su versión más controvertida y moderna. Y es que la romántica historia de estos dos personajes de película será reproducida en los próximos días de forma libre y espontánea a través de la red, donde también YouTube emitirá este innovador experimento desde su portal.

Durante las próximas cinco semanas, y bajo el título de Such Tweet Sorrow, cinco actores representarán en tiempo real y dejándose llevar por la improvisación cada uno de los actos escritos por el autor de la obra. La Royal Company Shakespeare (RCS), que ha sido la encargada de trasladar Romeo y Julieta a Twitter, ha repartido breves guiones entre los artistas y les ha provisto de una identidad propia en la red social. La idea es que los actores interactúen con los usuarios a través de los mensajes que estos envíen, reaccionando también ante las últimas noticias mundiales.

El objetivo principal de esta iniciativa es demostrar que las nuevas tecnologías, como el teléfono móvil o el ordenador, no tienen porqué convertirse en ‘el Anticristo para el teatro’. Una atmósfera que ahora traslada la historia de Romeo y Julieta al siglo XXI, con el objetivo de acercar este tipo de representaciones al público global y adolescente. Y un escenario virtual en el que ahora, de forma inverosímil, los personajes de la obra más popular de Shakespeare tienen 16 años, llevan móviles en sus carteras y juegan a la PlayStation.

Un mensaje virtual de Romeo y Julieta

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018