Excite

La geolocalización llegará a Facebook en el mes de abril

Hace tiempo que Facebook sabe dónde estás y a partir del mes de abril tus amigos también lo sabrán. Si quieres, claro. Porque el nuevo servicio de geolocalización de Facebook permitirá compartir con nuestros contactos el lugar desde el que estamos actualizando.

No se trata de una novedad ya que otras redes sociales como Foursquare, Gowalla o Loopt ya han popularizado la geolocalización que Facebook introducirá próximamente. Incluso Twitter y Google Buzz ya han adoptado el sistema.

Pero la aparición de la geolocalización en Facebook es una noticia muy importante pues la normalización de su uso entre los 400 millones de usuarios de esta red social ha de suponer el despegue definitivo de la localización satelital.

O al menos eso esperan en el sector, donde se aprecia el valor potencial de la geolocalización como plataforma publicitaria para pequeñas compañías y empresas locales. Evidentemente, el impacto de esta innovación rebasará por completo el nivel de usuario y derivará en aplicaciones que aún no podemos prever.

Todavía no se conocen los detalles de la integración de la geolocalización en Facebook, aunque los cambios introducidos en la política de privacidad de la red social dan a entender que se necesitará la autorización del usuario para hacer públicas las coordenadas.

Como ante toda novedad, hay que tener en cuenta el factor miedo entre la sociedad. Ciertas páginas web advierten sobre los riesgos del servicio de geolocalización de Facebook y otras redes sociales arguyendo que los ladrones lo tendrán más sencillo para saber si sus objetivos están en casa.

Imagen: topgold en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017