Excite

La Game Boy de Nintendo cumple 25 años convertida en una consola clásica

  • EGSMexico
  • Twitter

La Game Boy de Nintendo está de enhorabuena, cumple 25 años y a pesar de que sus prestaciones son insuficientes para las demandas actuales del sector del videojuego, es considerada ya como una consola de culto, cuya versión original buscan los coleccionistas.

A pesar de que la Game Boy fue la primera consola portátil cuando salió a la venta en 1989, si revolucionó el sector, ya que logró tener un catálogo de juegos muy amplio con títulos tan adictivos como Tetris o los de la saga de Mario Bros.

Antes de la Game Boy salieron al mercado otras portátiles como las de Mattel y Coleco que solo tenían un juego o más tarde la Microvision de 1981, que sí permitía cambiar cartuchos. Asimismo, Nintendo sacó su colección de videojuegos Game & Watch, que darían pie a la Game Boy años más tarde y siendo adaptados algunos de sus títulos más populares.

La Game Boy fue un exito casi desde su lanzamiento en abril de 1989, en gran medida impulsada por la popularidad de Tetris, todo un clásico de los salones de recreativas de los años 80 que se adaptaba por primera vez para una consola doméstica.

FOTOGALERÍA: Los mejores juegos de Nintendo

Game Boy es la tercera consola más vendida de toda la historia, solamente por detrás de PS2 y Nintendo DS, su predecesora. Tras el modelo original se presentó una versión en color e incluso llegó a disponer de periféricos muy adelantados a su tiempo, como una impresora y una cámara de fotos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018