Excite

La foto del árbol de Navidad que ha indignado a Facebook

  • thebossmum27 - Instragram

Es lo que tienen las redes sociales, que los contenidos son públicos por defecto y quedan expuestos a la opinión del resto. Y no siempre es una opinión amable.

Esta vez le ha tocado a Emma Tapping, un mujer del Reino Unido de 35 años, madre de tres hijos, que escribe un blog en el que da consejos sobre cómo ahorrar dinero en las compras y aprovechar gangas y ofertas. La polémica empezó cuando Tapping publicó en su cuenta de Instagram una foto del árbol de Navidad que había instalado en su casa. El árbol está tan cubierto de regalos que apenas se ve.

No tardaron en llegar las primeras críticas, llamándola derrochadora, superficial y materialista, y acusándola de dar una mala educación a sus hijos enterrándolos en regalos. La foto empezó a circular por Facebook acompañada de un texto bastante ácido: 'ya llega el momento en que los padres materialistas competirán mostrando cuántos regalos van a tener sus hijos. Recordad que hay muchos niños que no tendrán tantas cosas'.

FOTOS: Los 7 árboles de Navidad más bonitos de España

La publicación en Facebook se hizo viral y se ha compartido más de 100 000 veces. Por supuesto, los comentarios criticando a Tapping se cuentan también por miles, criticando los valores que les está transmitiendo a sus hijos. Algunas voces, sin embargo, defienden que cada uno se gasta su dinero como quiere.

A las críticas sobre el desmesurado montón de regalos se han unido las que hacen referencia al aspecto de Tapping, que probablemente ha sido mejorado gracias a la cirugía. También en este caso hay contracríticas, preguntándose si es más superficial Tapping o quienes la juzgan por su aspecto.

Tapping se ha defendido en Facebook diciendo que los regalos no son solo para sus hijos, sino también para su marido y para ella. No parece una defensa muy potente. Hubiera quedado mejor alegar que esta es la cantidad de regalos que se pueden llegar a comprar con un presupuesto limitado siguiendo los propios consejos de ahorro que da en su blog.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018