Excite

La foto de dos chicas abrazándose en el metro incendia las redes

  • Nelson Felippe - Facebook

Dicen que una imagen no vale más que mil palabras, sin embargo esta puede dar lugar a muchos malentendidos, sobre todo si la foto va a acompañada al pie de un texto largo y esta circula por Internet ya que la mayor parte de los usuarios que navegan en las redes sociales no leen la totalidad de los mensajes y suelen, sobre todo, leer la primera frase y opinar. Y esto es lo que ha demostrado la foto publicada por el trabajador de Google Brasil, Nelson Felippe que compartió en Facebook una foto de dos mujeres abrazándose en el andén del metro y comenzaba su mensaje diciendo “No tengo prejuicios, creo que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su vida. Pero me parece absurdo tener que presenciar una escena como esta”.

El mensaje, en su totalidad, hace alusión al comportamiento del hombre que pisa sobre la línea amarilla del andén, quien rebasa el límite establecido y por lo cual, pone su vida en peligro y señala, podría ocurrir una tragedia por su comportamiento. El texto termina diciendo “No me gusta la actitud del chico que está al fondo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas que se abrazan. Espere el vagón antes de la franja amarilla, y sólo cruce la línea cuando el tren esté parado y con las puertas abiertas”.

La imagen el texto, no tardaron en convertirse en un fenómeno viral en cuestión de minutos en todas las redes sociales, sobre todo en Facebook en donde la publicación original se ha compartido más de 6500 veces y está a punto de alcanzar los 20.000 me gusta.

El Legado de Tibu, los vídeos más graciosos y divertidos del fenómeno viral

La idea del brasileño Nelson Felippe no es suya, sino que es muy popular para hacer campañas de concienciación, la acción se conoce como “bait and switch” y se basa en captar la atención con un “señuelo” y después cambiar el rumbo del contenido hasta que los receptores puedan recibir el mensaje al final y recordarlo.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018