Excite

La Exposición Universal de Barcelona en el doodle de Google por su 125 aniversario

  • google.es

Normalmente, Google cambia sus doodles para homenajear a personas en el aniversario de su nacimiento. Hoy el cambio de logotipo ha sido difente y Google ha querido homenajear a la Exposición Universal de Barcelona en su doodle de hoy, ya que se cumplen 125 años de su puesta en marcha.

En concreto, el buscador ha elegido la imagen del pabellón de la Compañía Trasatlántica tras el cual se sitúa el nombre del buscador con una tipografía que imita la moda de la época y con un letrero en el que se puede leer '125', en alusión a los años que hace de la celebración de la Exposición Universal de Barcelona.

La Exposición Universal de Barcelona fue un hito para su época y se organizó al hilo de las exposiciones universales que tan de moda estuvieron en la Europa de finales del siglo XIX. Su celebración duró del 8 de abril de 1888 hasta el 9 de diciembre del mismo año, contando con la presencia de más de 22 países invitados y más de 2,2 millones de visitantes.

Como pasó en Francia con la Torre Eiffel, de la Exposición Universal de Barcelona se conserva todavía uno de sus emblemas, en concreto el Arco del Triunfo. Asímismo, este evento que centra la atención en el doodle de hoy, fue todo un éxito de organización, siendo el primer gran evento internacional de muchos que desde entonces acogería la ciudad de Barcelona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018