Excite

La edad media del jugador de videojuegos es de 35 años

Si hablamos de adictos a los videojuegos lo primero que nos viene en mente es un adolescente frente al ordenador. Pero un reciente estudio realizado en los Estados Unidos afirma que nuestro estereotipo está muy alejado de la realidad: la edad media de un jugador habitual de videojuegos es de 35 años.

El estudio fue realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en el área de Seattle Tacoma y con ayuda de las universidades Emory y Andrews. Para ello se seleccionó a 500 adultos de entre 19 y 90 años, de los cuales un 45% reconocieron ser jugadores habituales de videojuegos.

Lo que se pretendía con el estudio era encontrar las posibles relaciones entre las horas que se pasan jugando a videojuegos y algunas enfermedades. Lo que desveló la investigación, entre otras cosas, es que los jugadores sufren depresión en con más frecuencia que los no jugadores, además de tener una tendencia general a problemas de obesidad.

En palabras de James Weaver, del Centro de Control de Enfermedades: ”Los jugadores de videojuegos son menos extrovertidos, llevan un estilo de vida más sedentario que les lleva a ser más propensos al sobrepeso”. El estudio ha generado un debate en los Estados Unidos acerca de las nuevas costumbres sociales que se han generado la raíz de los avances tecnológicos de los últimos años.

Imagen: master.u3e.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018