Excite

La DSi LL de Nintendo a la venta en noviembre

Nintendo ha confirmado la fecha de salida, así como algunos detalles técnicos, de la nueva versión de su consola portátil estrella: la DSi. Se llamará DSi LL y estará a la venta en Japón a partir del próximo 21 de noviembre, si bien para verla en las tiendas de videojuegos de Europa tendremos que esperar al menos hasta enero o febrero de 2010 y tendrá un precio de unos 150€.

La principal característica de la nueva Nintendo DSi LL es que posee una pantalla más grande, equiparándose al tamaño de la PSP de Sony. La DSi pasará de las 3,25 pulgadas a las 4,2 pulgadas del nuevo modelo. Además, según informó la propia compañía, esta pantalla goza de un mayor ángulo de visión, es decir, que una segunda persona que se encuentre al lado del jugador podrá ver con más claridad las imágenes.

Pero la pantalla, no es lo único que Nintendo ha aumentado en la DSi, pues toda la consola es de mayor tamaño, en contra de la tendencia actual de buscar la máxima delgadez en los aparatos tecnológicos. Sus dimensiones exactas son de 16 x 9 centímetros y 2,12 centímetros de grosor e incorpora un lápiz táctil para un uso más cómodo de sus funciones.

La autonomía de la batería de la Nintendo DSi LL será de 5 horas en máxima resolución y brillo, y en torno a las 11 horas en la configuración de ahorro de energía. Con el lanzamiento de esta portátil Nintendo pretende mantener el liderazgo de la línea de las DS, de las que se han vendido unas 113.50 millones de unidades desde que ésta saliese al mercado en 2004.

Imagen: aussie-nintendo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018