Excite

La doble proyección del proyecto Second Light

Una de las atracciones más esperadas de la Campus Party Europa era la demostración del proyecto Second Light, pero la nube de ceniza que cubre los cielos europeos ha impedido el aterrizaje del prototipo. Los asistentes al evento han tenido que conformarse con la presencia de Otmar Hilliges, uno de los responsables de Microsoft Research.

Hilliges aprovechó su visita para presentar de palabra los avances del proyecto Second Light, que todavía se encuentra en fase experimental y que en esencia es una evolución del Microsoft Surface que ya está a la venta para uso profesional.

Así pues, el proyecto Second Light consiste en un dispositivo multitáctil de última generación que incorpora una novedad sustancial bajo su pantalla: dos proyectores y un difusor que deja pasar la luz alternativamente.

Con esta fórmula el proyecto Second Light permite mostrar una imagen en la pantalla principal y otra (con información adicional sobre la imagen principal, por ejemplo) en una superficie de plástico situada a diferente altura y sostenida con una mano. Además de esta doble proyección, su sistema de cámaras infrarrojas detecta los movimientos que se hacen sobre la pantalla y permite el control por gestos en el aire.

Las aplicaciones del proyecto Second Light todavía están por determinar, aunque se le intuye un futuro brillante en el entorno médico y en el espacio público. Sus inconvenientes más obvios: está pensado para ser utilizado con las dos manos y tendrá un precio muy elevado si tomamos los 100.000 euros del Surface como referencia.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018