“La Divina Comedia” de Dante en videojuego

La mayoría de los adictos jugadores de videoconsolas posiblemente nunca antes hayan oído hablar de Dante Alighieri o de “La Divina Comedia”. Pero a partir de ahora comenzarán a recordar al autor italiano renacentista así como su obra maestra gracias a Electronic Arts, la potente marca de videojuegos, diseñadores de algunas de las más conocidas aventuras para videoconsolas.

Electronic Arts acaba de presentar su nueva aventura “Dante´s Inferno”, el juego que está basado en la obra “La Divina Comedia” de Dante Alighieri. Al igual que en la historia del personaje en el alegórico libro, el protagonista de “Dante´s Inferno” tiene que bajar a los infiernos, por donde se dará un paseo lleno de increíbles aventuras.

El videojuego “Dante´s Inferno” está al mismo tiempo inspirado en la lógica y los gráficos de “God of War”, otra de las creaciones de Electronic Arts. Incluso algunas de las funciones de los personajes también están tomadas de “God of War”.

“Dante´s Inferno” es un juego que también incorpora los denominados Quick Time Events que tanto éxito están teniendo entre los jugadores de videojuegos. Se trata de sucesos que acontecen en determinados momentos de la partida para los que necesitamos realizar determinadas acciones pulsando ciertos botones.

Al igual que en la alegórica “Divina Comedia” de Dante Alighieri, en este “Dante's Inferno” de Electronic Arts, el protagonista también tiene que liberar a su amada Beatriz. En el libro Dante lo consigue. En la nueva versión virtual eso depende de tí.

Imagen: palm z en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014