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La dificil adaptación de los televisores 3D al mercado.

Desde principios de este año 2010 comenzamos a conocer, gracias a la Feria Electrónica de Las Vegas, la adaptación del 3D a la televisión doméstica. Y es que el cine 3D ha tenido mucho tirón desde la película de Avatar. Ya existía desde hace mucho tiempo el cine en 3D, pero ha sido a partir de la película Avatar cuando ha cuajado en el gran público.

El desarrollo del televisor 3D es lento debido a la complejidad de esta tecnología adaptada a la televisión. Lo que se está haciendo es combinarlo con Blu-Ray. Además existe el problema de los contenidos, qué contenidos se deben realizar en 3D o qué cotenidos son los que exige el espectador. Sony propone incorporar esta tecnología en videojuegos y crear una amplia oferta. Además las grandes marcas como Samsung y LG ya están lanzando algún aparato que incorpora este tecnología.

La tv 3D además se caracteriza por lo envolvente que es, y quizá, debemos preguntarnos si estamos dispuestos a dejarnos envolver por ella, ya que normalmente se ve la televisión cuando estamos realizando otra actividad y por tanto no sacariamos el máximo partido a este tipo de contenidos y a su calidad.

Además el principal problema que los profesionales analistas como Mcquivey o Moffett realzan es el cansancio que los consumidores pueden presentar ya que en la actualidad casi todo el mundo ha renovado su pantalla por televisores de alta calidad y HD lo que supone que han realizado un desembolso hace muy poco tiempo. Con mundiales, eurocopas el número de televisores vendidos en nuestro país es muy elevado y por tanto los principales interesados en adquirir los nuevos con 3D seguramente no estarían dispuesto a hacer un desembolso de este tipo, ya que se presupone un precio elevado.

Imagen: The Prophetman en flickr.com

http://www.flickr.com/photos/th3prophetman/59449524/

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