Excite

La democracia llega a Facebook

Tras muchas protestas llega la calma y la democracia a Facebook. Esta potente red social ha retirado algunas modificaciones hechas que habían causado mucha polémica entre sus usuarios. Además, la red a anunciado a través de su fundador, Mark Zuckerberg, que todos los usuarios podrán participar mediante votación en las decisiones de esta plataforma.

Facebook quiere consultar a sus usuarios sobre un decálogo que recogerá los principios de su red social. Para ello, los más de 175 millones de usuarios tendrán 30 días para conocer y votar los principios que están colgados en su web. Su fundador ha reconocido que con los últimos problemas que se han producido se han dado cuenta de lo importante que es para los usuarios poder decidir.

La mayoría de los puntos que se han expuesto tratan sobre la privacidad y el control de los miembros sobre lo que pueden ver o no el resto de usuarios de Facebook. A pesar de ello, la compañía continuará reservándose el derecho de poner en marcha nuevas normas sin el consentimiento de los usuarios. Uno de los puntos más conflictivos en los últimos días fue la que la empresa se quedaba con el material expuesto de los usuarios, incluso después de darse de baja. La medida, que contó con un gran rechazo y que ocasionó un gran número de bajas de usuarios, ya ha sido retirada.

El plazo de reflexión puesto en marcha por la plataforma líder en redes sociales finalizará el próximo domingo 1 de abril a las 9:00 horas, hora española. Facebook revisará, estudiará las propuestas y publicará una propuesta definitiva de la Declaración. Los requisitos para poder votar es tener una cuenta abierta antes del 26 de febrero de 2009.

Imagen: marketing.blogs.ie

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017