Excite

La cantante Miriam Makeba en el doodle de Google de hoy

  • Google.es

Los ritmos africanos de Miriam Makeba llegan al doodle de Google de hoy, ya que un día como hoy, 4 de marzo, la cantante nacida en Johannesburgo, Sudáfrica hubiera cumplido 81 años. Asimismo, Makeba fue una conocida activista contra el apartheid en su país natal.

Makeba, quien fuera conocida como 'la mamá de África', comenzó su carrera en Sudáfrica mezclando jazz con ritmos tradicionales sudafricanos en los años cincuenta. Pronto viajaría a Italia, Reino Unido y Estados Unidos para seguir desarrollando su carrera, pero se vio obligada a trasladarse a Guinea por la vigilancia a la que tanto ella como su esposo Stokely Carmichael, fueron sometidos por el FBI.

La cantante sudafricana siempre se caracterízó por su voz calidad y por sus trajes étnicos que Google recuerda en su doodle de hoy en la estética de su ilustración. El mayor éxito comercial que tuvo durante su carrera fue Pata Pata (que traducido sería 'Toca, Toca'), que sonó en todo el mundo y llegó al puesto número 12 de la lista Billboard estadounidense.

Miriam Makeba no volvió a su país natal hasta 1990 cuando Nelson Mandela fue excarcelado y puesto en libertad. La cantante que centra la atención del doodle de hoy falleció en 2008 en la localidad italiana de Castel Volturno, tras sentirse indispuesta después de un concierto celebrado contra el racismo y la mafia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017