Excite

La Campus Party 2009 registra más de 6.000 inscripciones

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge este año la Campus Party, una concentración masiva de internautas que se viene celebrando desde 1997 en diferentes ciudades de España y Sudamérica. Los más de 6.000 inscritos en esta edición 2009 podrán disfrutar, entre otras cosas, de un ancho de banda de 8,5 Gb/s.

Es la décima vez que la Campus Party elije la ciudad de Valencia como sede del encuentro. Hasta el domingo 2 de agosto miles de internautas jugarán, trabajarán, aprenderán y se beneficiarán de las posibilidades infinitas de la red con un ancho de banda capaz de descargarse todos los contenidos de la Wikipedia en un tiempo de 30 segundos.

Para llevar adelante el evento se ha acondicionado un espacio de 12.000 metros cuadrados y 4.500 puestos para ordenadores. En la Campus Party trabajan 370 personas, de las cuales 300 son empleados y 70 voluntarios. Seguimos con las cifras: hay programadas más de 200 horas de conferencias, talleres y otras actividades.

Respecto a la Campus Party del año pasado se han habilitado 1.000 puestos menos para computadoras, si bien el ancho de banda se ha incrementado en un 13%. Diferentes organizaciones aprovecharán la Campus Party para facilitar el progreso de varios proyectos, algunos tan interesantes como la creación de una sonda espacial o la realización de una serie de ficción on-line.

Imagen: eluniversal.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018