Excite

La BlackBerry Curve da el salto al 3G

Lejos quedan los tiempos en que la BlackBerry miraba por encima del hombro a aquellos que quisieran hacerle competencia. La generalización de los smartphones ha dado un vuelco a la situación y el fabricante canadiense de teléfonos móviles RIM se ha visto obligado a echar mano de nuevos lanzamientos para preservar su posición. La nueva BlackBerry Curve 3G es su última apuesta.

Lo cierto es que ya iba siendo hora que uno de los modelos estrella de la casa se incorporara al mundo de la internet de alta velocidad 3G, por lo que la llegada de la BlackBerry Curve 3G se ve más como un alivio que como una sorpresa. El nuevo terminal, mejorado en todos los aspectos, es una respuesta seria a Androids e iPhones.

Una de las mejores armas de la BlackBerry Curve 3G, además de su conectividad, estará en el sistema operativo, ya que aunque de momento saldrá al mercado con el BlackBerry 5 más adelante podrá actualizarse con el nuevo y esperado sistema operativo BlackBerry 6.

Por lo demás, el nuevo terminal presenta una cámara fotográfica de dos megapíxeles, un teclado QWERTY integrado, WiFi, GPS y un trackpad óptico que resulta muy útil para manejarse en este modelo sin pantalla táctil. Aunque su memoria interna no será para lanzar cohetes, contará con una ranura para tarjetas MicroSD/SDHC de hasta 32GB.

Aunque el lanzamiento de la BlackBerry Curve 3G se espera para fechas tan tempranas como los próximos meses, todavía no se conocen detalles sobre precios u operadoras.

Imagen: MobileGazette en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018