Excite

La biblioteca digital 'Europeana' abrirá el 20 de noviembre

La era digital también llega a la biblioteca y su nombre es Europeana. El próximo jueves 20 de noviembre abre en Internet esta gran biblioteca hecha en Europa que contará en sus inicios con unos dos millones de obras digitalizadas. Este volumen supone el 1% del total que existe. Las previsiones apuntan que para 2012 este fondo bibliográfico de Internet cuente al menos con un 4%. De momento, el país que más obras ha incluido es Francia.

Esta biblioteca digital abrirá con unos dos millones de obras que podrán leerse en un total de 21 idiomas, según ha declarado Viviane Reding, la comisaria europea para la Sociedad de la Información. Francia, que se ha volcado con este proyecto, tiene ya en la red el 52% de sus fondos bibliográficos.

La biblioteca Europeana podrá consultarse en la página www.europeana.eu y será una nueva enciclopedia especializada en cultura, música, libros, vídeos y obras de arte.

Muchos auguran ya la decadencia de otros proyectos similares como la Wikipedia con la llegada de Europeana. Hay que recordar que la Wikipedia nació en el año 2001 y en poco tiempo se convirtió en la enciclopedia líder de Internet. Una de sus particularidades es su flexibilidad, que permite que los propios usuarios sean quienes introduzcan los contenidos. Google también apostó por este sistema con la puesta en marcha de Knol el año pasado. No dudamos que Europeana será una gran herramienta informática a nivel europeo aunque para verla habrá que esperar hasta el jueves.

Imagen: tuexperto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017