Excite

La batería de este smartphone dura ¡hasta 15 días sin trucos!

  • ® Oukitel

Los tiempos en que los teléfonos móviles eran exactamente eso, teléfonos que se podían sacar de casa, parece casi prehistóricos, pero en realidad estamos hablando de hace apenas dos décadas. Aunque todavía quedan nostálgicos que se aferran a sus terminales, el público en masa se ha pasado a los smartphones y miran con conmiseración a los otros... hasta que se dan cuenta de que recargan el móvil una vez por semana y va que chuta.

No es que la explicación sea misteriosa: ni el uso que se le da ni las funciones que presentan son las mismas en los móviles antiguos y en los smartphones modernos. En consecuencia, tampoco lo es el consumo de batería, pero no deja de ser un fastidio el tener que estar siempre pendiente de que se agota y recargarla cada día.

Las compañías tecnológicas trabajan sin descanso en ello, tanto en el intento de mejora de las baterías (el espacio disponible en el smartphones es una limitación, pero nadie querría tener que llevar una mochila para acarrear la batería) como en la creación de dispositivos externos, cargadores de luz solar, de movimiento y de lo que se les ocurra.

Hace pocos años apreció el SpareOne, un teléfono que tenía una autonomía sombroso de 15 años. Se trataba de un modelo bastante aparatoso, de funciones muy básicas y sin pantalla. Ahora ha aparecido el K10000, un smartphone verdadero que promete una duración de entre 10 y 15 días antes de necesitar recargar ¡sin trucos!

FOTOS: 10 móviles de los años 90 para recordar

El teléfono está fabricado por Oukitel y lleva una batería de 10 000 mAh, algo más gruesa que las habituales pero no exageradamente, solo unos 9 mm extra. No se trata de un móvil de gama alta, pero lleva un procesador quad-cpre MediaTek a 1GHz, una pantalla de 5,5 pulgadas de 720p, incorpora 2 GB de Ram y 16 GB internas y tiene dos cámaras, una frontal de 2MP y la trasera de 8MP. Está equipado con Android 5.1 como sistema operativo.

El precio del modelo K10000 es de 240 dólares, pero de momento ofrecen en su web una oferta de lanzamiento por solo 200 dólares. Los envíos empezarán a realizarse a partir del próximo día 21 de enero. Oukitel tiene algunos otros modelos de la gama K con baterías que duran hasta una semana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017