Excite

La base de datos de Ashley Madison no fue hackeada según John McAfee

  • Twitter

Hace días millones de 'infieles' de todo el mundo veían como sus datos quedaban expuestos tras hacerse pública parte de la base de datos de Ashley Madison, un site de encuentros especializado en realciones extramatrimoniales.

Si bien se daba por hecho que había sido un 'hackeo' de sus sistemas, John McAfee tiene otra teoría y apunta a que fue objeto de un robo interno, perpetrado por alguien con acceso directo a éstos desde dentro de la compañía.

El que fuera fundador de la compañía de seguridad que lleva su nombre apunta que los 40 gB de información que fueron revelados no puede procesarse tan rápido si se hubiera obtenido mediante el 'hackeo'. Así, también apunta a que fueron muy preciosos obteniendo los datos que querían, separando el grano de la paja muy fácilmente, algo que es muy difícil si el ataque es externo.

En su columna para International Business Times, McAfee señala con dedo acusador a Avid Life Media, la empresa matriz de Ashley Madison y dice que fue una mujer de esta compañía la responsable de los hechos.

FOTOGALERÍA: Las mejores apps para ligar

Consecuencias

Más allá de que una vez más se vuelva a cuestionar la seguridad de nuestros datos personales en la red, la publicación de los datos de Ashley Madison ha tenido consecuencias que van más allá y es que dos personas que vieron su información personal expuesta se han suicidado a causa de ello.

Esto ha hecho que la propia web de citas ofrezca medio millón de dólares a quien revele la autoría de los hechos, algo que todavía parece que no está claro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018