Excite

La Asamblea francesa rechaza la ley “Creación e Internet”

Sarkozy se ha llevado una desagradable e inesperada sorpresa después de que el proyecto de ley “Création et Internet” fuese rechazado por la Asamblea Nacional. La ausencia de varios diputados del UMP en las votaciones parlamentarias ha hecho que la balanza se inclinase del lado de la oposición, contraria a la polémica ley, con 25 votos en contra y 15 a favor.

El presidente francés, indignado, ha advertido en un comunicado que se repetirán las votaciones el próximo 28 de abril. La ley contra la piratería en Internet, que previamente había sido aprobada por el Senado, se ha forjado en medio de la polémica, incluso dos diputados de Sarkozy votaron en contra, rompiendo la disciplina de su partido.

Tras la votación, la mayoría de la oposición se puso en pie entre aplausos, celebrando así el espaldarazo del gobierno, que no se da por vencido. Sarkozy ha manifestado que no renunciará a ver aplicada lo antes posible esta ley que, de ser promulgada, castigaría la piratería en Internet con hasta un año de suspensión de la red para los infractores, además de seguir pagando la cuota de conexión, pese a no ser posible su uso.

La polémica surge entre los que opinan que los derechos de autor en la web deben protegerse con medidas tan drásticas como ésta y los que se niegan a que un juez prohíba a un ciudadano el acceso a la información y la cultura. La ley especifica que el usuario recibirá 3 avisos, antes de ser denunciado, instándole a que finalice con las descargas ilegales.

Imagen: rue89.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017