Excite

Nueva York acoge la Apple Store más grande del mundo

El 9 de diciembre ha sido la fecha fijada por la firma de la manzana para la inauguración de otra más de sus tiendas en Nueva York. Apple va más allá y, como en la tierra de los yanquis es todo a lo grande, ha decidido abrir el mayor de todos sus espacios existentes hasta el momento.

La Apple Retail Store de Convent Garden en Londres, Reino Unido, ve así desbancada su posición como la Apple Store más grande del mundo. Un privilegio del que ha podido disfrutar poco más de un año.

Una Apple Store emblemática

Es de sobra conocida la capacidad de Apple para crear impresionantes tiendas en cualquier punto que se precie. De hecho, es normal que la firma esté considerada como la mejor valorada del mundo. En el caso de la gran manzana, las tres de tiendas existentes no han sido excusa para la construcción de otra Apple Store.

Sin embargo, además de tener tras la apertura de sus puertas el honor de ser la tienda de la compañía más grande del mundo, resulta indispensable señalar que existe otro factor de gran importancia que determinará en gran medida el futuro de la tienda, el cual no es otro que su ubicación.

La estación de ferrocarriles Gran Central en Manhattan es el escenario escogido para situar la Apple Store, un punto de paso histórico que data de principios del siglo XX y que se ha consagrado como la terminal con más andenes de todo Estados Unidos. Inevitablemente, la cantidad de afluencia que tiene es asombrosa, de modo que será prácticamente imposible encontrar la nueva Apple Store vacía en cualquier momento de la jornada.

Un espacio total que abarca 2.100 metros cuadrados dotados de 315 miembros del personal de Apple son el ingrediente más atractivo. Pero además, cabe destacar que la tienda contará con dos Genius Bar, espacios dedicados al soporte y ayuda técnica sin coste para los usuarios de la firma. Sin duda, elementos que la hacen sin duda obtener el título de la Apple Store más grande del mundo.

Un privilegio acordado con la Autoridad Americana de Transporte de Nueva York y que ha supuesto el desembolso de cinco millones de dólares por el alquiler del espacio durante diez años a la empresa hostelera que ocupaba este espacio.

La gran manzana se rinde a la nueva Apple Store

La Apple Store más grande del mundo se encuentra en un punto estratégico dentro de la estación de ferrocarriles Gran Central, ya que preside el lugar que da hacia la plaza principal.

Pero además destaca por incluir novedades como el servicio Express Workshop, unos talleres enfocados a los clientes mucho más rápidos para aquellos que sigan el ritmo frenético de la ciudad. Además, mediante el servicio EasyPay los consumidores podrán abonar el importe de sus compras directamente desde el iPhone. Sin duda, dos nuevas funciones que buscan, como siempre, simplificar al máximo posible las acciones y buscar un alto grado de sencillez a la para que de utilidad. Con todo ello, es normal que algunos negocios en el extranjero dessen parecerse, e incluso ser iguales, a todo aquello relacionado con Apple.

Fueron muchos los fans fervientes de la marca que decidieron pasar la noche a las puertas de la estación, con el objetivo de ser los primeros en pisar el suelo de la nueva Apple Store en Nueva York. Los primeros 4.000 clientes que disfrutaron de este espacio fueron agraciados, además, con una camiseta roja en la que aparece el símbolo emblemático de la manzana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018