Excite

La App Store de Apple cumple cinco años vendiendo aplicaciones para iPad, iPhone tras su lanzamiento

  • © Getty Images

Tanto iPhone como iPad, dos de los productos estrella de Apple, deben parte de su fama a la cantidad de aplicaciones disponibles para estos gadgets en la App Store, de cuyo lanzamiento se cumplen hoy cinco años. Pocos dudan en admitir que la tienda online de la marca de la manzana ha sido todo un éxito.

A lo largo de estos cinco años, se han realizado más de 50.000 millones de descargas, todo un éxito si se tiene en cuenta que en 2008 la App Store contaba con tan solo 500 aplicaciones descargables, lo que da una muestra también de la evolución de este mercado a nivel mundial.

Cinco años después, el catálogo de la App Store es mucho más amplio y variado que entonces, ya que cuenta con alrededor de 850.000 aplicaciones para iPhone y unas 350.000 para iPad. El modelo de negocio de esta tienda es simple: los desarrolladores de aplicaciones se quedan con un 30% de las ganancias, mientras que Apple se lleva el 70% restante.

Durante este lustro han pasado un sinfín de aplicaciones por la App Store pero si hubiera que mencionar alguna de ellas quizás el honor sería para Angry Birds, que revolucionó el mundo de los juegos para teléfonos móviles con una apuesta sencilla a la vez que adictiva.

FOTOGALERÍA: Inauguración de la Apple Store en Barcelona

Para celebrar el quinto aniversario de la App Store, Apple ha realizado ofertas en algunos de sus productos e incluso regala una serie de aplicaciones. No obstante, esta decisión será por tiempo limitado, por lo que tras unos días pasarán a ser de pago otra vez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018