Excite

La App de Facebook para Android e iOs para localizar amigos cerca es peligrosa

  • @gabrielges - Twitter

La semana pasada Facebook ampliaba los servicios de su app para smartphones y tables con la implementación del sistema de localización y ubicación de amigos. Aunque en un principio, la aplicación podía parecer muy útil, se ha puesto en alerta a los usuarios de la red social, ya que esta puede ser potencialmente peligrosa.

La mayor parte de los usuarios de las aplicaciones que solicitan la activación del GPS de los dispositivos, desconoce el tipo de riesgos que implican. En el caso de la aplicación de localizar amigos cerca de ti de Facebook, que necesita que el GPS del Smartphone esté activado siempre, lo que significa que los usuarios pueden ser seguidos por intrusos y hackers o por sistemas y agencias de espionaje.

Los usuarios desconocen que la mayor parte de los smartphones actuales del mercado disponen de muy pocas barreras de seguridad, por lo que acceder a datos almacenados en el terminal, así como a datos personales como cuentas bancarias, a través de las vulnerabilidades de estos dispositivos, puede ser sencillo para los hackers aunque se tengan instalados aplicaciones de firewall o antivirus.

Atención a la nueva estafa que circula por Whatsapp

Además, del riesgo que suponen las aplicaciones que solicitan tener activado el GPS constantemente, como la nueva de Facebook de compartir la ubicación con nuestros amigos, y que consumen más rápido la batería de los terminales, las apps pueden resultar especialmente molestas en un futuro. Ya que una de las ideas principales de este tipo de programas es proporcionar a cada usuario publicidad personalizada según su ubicación.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018