Excite

La aplicación Viber de llamadas y sms gratis sufre un ataque informático para sacar datos privados de sus usuarios

  • Facebook - Viber

Viber, la aplicación para hacer llamadas y enviar sms gratis desde iPhone y iPad, ha sido víctima de un ataque hacker por parte de Syrian Electronic Army que ha dejado expuestos datos de miles de usuarios de este programa para llamar a través de VoIP.

Todo parece indicar que el ataque del grupo de hackers sirio ha sido meramente reivindicativo y que también ha afectado a un servicio similar, Tango. De esta forma, Syrian Electronic Army quiere reivindicar su postura de apoyo al presidente Bashar al Assad en la guerra civil que vive el país.

La actuación de Syrian Electronic Army no solo ha expuesto los datos privados de los usuarios de la aplicación, sino que ha bloqueado la página principal de Viber sustituyéndola por un comunicado con el logotipo de la organización. A estas horas, la home original de Viber ha sido restaurada.

La organización hacker habría actuado contra Viber al considerar que se trata de una aplicación que espía y vigila a sus usuarios en Siria y que está al servicio de los intereses de Israel.

VIDEO: La policía contra los manifestantes en Siria

No se trata del primer acto reivindicativo de Syrian Electronic Army, que ya ha actuado este mismo año contra Associated Press, The Onion, ITV news y Truecaller, todas ellas habrían actuado contra los intereses de Siria según la organización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018